Inicio » Dirección General de Centro Tecnológico

Introduce tu nombre de usuario y tu clave para poder responder a esta oferta.

Acceso candidato/prácticas

* Usuario
* Clave
  ¿Has olvidado tu clave?

¿NUEVO CANDIDATO?

» Inscríbete en nuestras ofertas de empleo.
» Deja tu CV para futuros procesos de selección.

¡Regístrate!
Dirección General de Centro Tecnológico Navarra 29/1/2018
ADItech Corporación Tecnológica, fundación privada en la que participan Centros Tecnológicos y de Investigación de diferentes sectores, necesita incorporar, para uno de sus Centros Asociados, con sede en Navarra
Automática-Electrónica Industrial
Ingeniero Industrial
En el contexto de impulsar el desarrollo de la Estrategia Inteligente de Navarra S3, se va a constituir, dentro del Sistema Navarro de Innovación, SINAI, un Centro Tecnológico de Excelencia en Automoción y Mecatrónica.

La Misión del puesto de DIRECCIÓN GENERAL será liderar el proyecto de puesta en marcha del nuevo Centro, que tendrá carácter de Fundación Privada, con el objetivo de conformar un Centro de Excelencia que:

Ø Aporte tecnología de vanguardia a las empresas, destacando por la excelencia e innovación de su oferta y apoyando el desarrollo industrial de Navarra en la Línea Estratégica Prioritaria AUTOMOCIÓN Y /MECATRÓNICA.

Ø Tenga una fuerte imbricación con las fuentes de generación de nuevos conocimientos, y especialmente, con el entorno universitario, constituyendo éste el motor fundamental para conseguir la excelencia precitada.

Ø Desarrolle y capte nuevo talento que pueda ser transferido al tejido industrial, especialmente de Navarra, utilizando para ello el modelo de gestión más adecuado para conseguir este fin.

Ø Disponga de recursos humanos y técnicos del volumen necesario para que se convierta en una referencia a nivel internacional en el desarrollo científico y tecnológico que facilite el posicionamiento de Navarra en las redes internacionales en las que participan los líderes de las tecnologías en las que el Centro sea operativo.
Las funciones a desarrollar por la Dirección General de este nuevo Centro, que tendrá carácter de Fundación Privada, serán las siguientes:

· Establecer los objetivos específicos de las actuaciones de la Fundación, en cumplimiento del programa de actividades y de los objetivos generales aprobados por el Patronato.

· Elaborar el programa anual de actividades de la Fundación para la posterior aprobación del documento por parte del Patronato.

· Presentar al Patronato o a la Comisión Ejecutiva, cuando proceda, los convenios de colaboración u otros instrumentos de cooperación que la Fundación pueda establecer con otros centros de investigación nacionales o extranjeros.

· Dirigir las actuaciones encaminadas a la obtención de recursos necesarios para que se puedan llevar a cabo los objetivos de la Fundación.

· Dirigir, organizar, gestionar, ejecutar e inspeccionar las actividades de investigación de la Fundación, de acuerdo con las directrices del Patronato.

· Informar al Patronato del desarrollo de las actividades y programas de investigación de la Fundación y ejercer las funciones que le sean encomendadas o delegadas por este.

· Dirigir los procedimientos de selección para la contratación del personal científico y técnico de la Fundación, o para la aceptación de adscripción del personal científico y técnico de otras instituciones a la Fundación.

· Promover la formación del personal científico y técnico de la Fundación.

· Fomentar el reconocimiento nacional e internacional del nuevo Centro, impulsando la Excelencia valorando y promoviendo la participación de los grupos de investigación en acciones de difusión hacia la Sociedad (seminarios, congresos, artículos en revistas de impacto, formación de doctores, etc.).

· Cualquier otra función que le sea expresamente encomendada o delegada por el Patronato, en los términos previstos en los Estatutos.
Para el desempeño de las funciones anteriores, se desea contratar a una persona con las siguientes características, profesionales y de competencias:

· Características profesionales

EXPERIENCIA en GESTIÓN en el ámbito de la Investigación y en Transferencia de Conocimiento a la Industria, realizando desarrollos aplicados en los sectores de Automoción Mecatrónica, en Empresa o Centro Tecnológico. Deberá demostrar dicha experiencia por medio de publicaciones, patentes y contratos de transferencia a empresas.

Experiencia en la colaboración con Universidades, Centros Tecnológicos y Empresas a nivel internacional.

Estar en posesión de un Doctorado en alguna de las materias relacionadas con las tecnologías facilitadoras de los sectores de Automoción y Mecatrónica (Ingeniería, Automática, Robótica, Electrónica, etc.).

Se valorará la posesión de un máster o equivalente en dirección y administración de empresas.

Dominio del idioma inglés, valorándose igualmente el conocimiento de otros idiomas utilizados en el desarrollo de nuevas tecnologías a nivel internacional.

· Perfil de Competencias

Inquietud por el conocimiento y la puesta a punto de las tecnologías que, en cada momento, representen la vanguardia de la investigación aplicada en los sectores de Automoción y Mecatrónica.

Capacidad de impulsar un nuevo proyecto ambicioso, consiguiendo la implicación entusiasta de las personas que participan en él.

Capacidad de poner a punto y obtener el máximo rendimiento de equipos de trabajo mixtos que combinen habilidades de investigación, desarrollo de tecnología y transferencia de la misma al tejido industrial.

Capacidad de comunicación y empatía para conocer, en cada momento, las inquietudes y aspiraciones, tanto de las empresas como de las personas que forman parte de los diferentes Grupos de Investigación del nuevo Centro, así como del entorno social y mediático de la Comunidad Foral de Navarra.

Capacidad de integrarse en el entorno social de la Comunidad Foral de Navarra.
Navarra
NIVEL SALARIAL:
Acorde con la cualificación y experiencia de las candidaturas al puesto.
 
 
 
 
 
 
Aviso legal - Protección de datos - Condiciones de uso

© Gipuzkoako Industri Ingeniarien Elkargo Ofiziala · Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa
C/ Zubieta 38, bajo. 20007 Donostia-San Sebastián. Tel.: 943 42 39 18. E-mail:lanbide@ingeniariak.eus